¿Para qué sirve un Seguro de Vida?

13/10/2016

¿Para qué sirve un Seguro de Vida?

Te puedo apostar que lo confundes con el Seguro de Muerte

 

 

 

Un Seguro de Vida, como bien saben todos, es un contrato de buena fe entre una aseguradora y un cliente (o asegurado) que busca transferir sus riesgos a dicha empresa. Si se cumple el riesgo, los beneficiarios reciben una Suma Asegurada que fue establecida por el cliente desde el inicio del contrato.

Hasta aquí todo muy bien pero la mayoría de la gente cree que lo único para que sirve un Seguro de Vida es para proteger a tu familia en caso de tu fallecimiento.

Les tengo noticias, señoras y señores, eso es un típico Seguro de Muerte. Hoy en día hay más beneficios de los que te puedas imaginar en un Póliza de Vida.

 

En resumen, un Seguro de Vida te sirve para cuatro cosas principalmente:

 

1. Fallecimiento

Esto es lo que todos conocen pero, además, si la muerte es accidental, tu familia podría recibir hasta dos Sumas Aseguradas. Más vale dejarlos con un "mil-agro" que con la bendición de Dios, o no?

 

2. Invalidez

Si en algún accidente o enfermedad llegaras a sufrir una invalidez total y permanente, la aseguradora te entrega la Suma Asegurada COM-PLE-TI-TA e inmediatamente. 

Entérate de una vez: a partir de aquí se le llama Seguro de Vida porque, precisamente, lo usas tú... en vida.

Una Invalidez Total y Permanente es un padecimiento que te impide llevar a cabo tus actividades laborales normales y, por lo tanto, cambia tu calidad de vida. Para hacer válida esta cobertura, debe ser diagnosticada por un médico calificado.

 

3. Enfermedad Terminal

Si te diagnostican una Enfermedad Terminal (y esto significa tener entre 6 y 12 meses como expectativa de vida) tu Póliza te respalda con hasta el 30% de tu Suma Asegurada como anticipo. Este dinero puedes usarlo como tú prefieras y no tienes que darle explicaciones a nadie.

A tu fallecimiento, tu familia recibiría el 70% restante de esa Suma Asegurada.

 

4. Retiro

Esta cobertura, a mi gusto, es la más importante y la que tiene más posibilidades de suceder hoy en día. 

Uno de los mayores problemas que le esperan al Gobierno Mexicano es la cantidad de adultos mayores que no lograrán tener una vejez digna. Ellos ya saben que tu Afore no te va a alcanzar para nada. En promedio, recibirás únicamente el 30% del útlimo salario de tu vida laboral. Y eso si te va bien... pero lo más terrorífico es que nadie sabe cuánto recibirá en su jubilación, todo son cálculos y proyecciones. 

¡Imagínate eso! Si vives con $100 pesos mensuales, de un día para otro, tendrás que habituarte a hacerlo con sólo $30... y eso será a tus 65 años de edad. O sea, no será muy fácil encontrar otro empleo.

Por eso debes atender este tema a la de YA! ¿Cómo prepararte para ese momento de tu vida? Pues con un Seguro de Retiro que te garantice que recibirás una Suma Asegurada cuando llegues a esa edad.

 

Ahora que lo sabes, mantente conectado para recibir más información y si ya se te "cuecen las habas" por planear tu futuro, escríbeme un correo o a través de las redes sociales para asesorarte en el tema.

 

¡Nos leemos en la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Posts Destacados 

Lo que no sabías de Gastos Médicos: Deducible y Coaseguro

21/08/2018

1/9
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Please reload