Estrategia para no heredar problemas

29/11/2016

Estrategia para dejar una buena herencia

Planear la herencia es primordial para no dejar problemas a nuestras familias

 

 

Todos pensamos en dejar un patrimonio a nuestra familia cuando nos toque abandonar este mundo y nos esforzamos cada día para lograrlo. A poco no?

Pero si no planeamos correctamente cómo vamos a dejar esa herencia, podríamos caer en el riesgo de dejar más problemas que oportunidades y ahora te voy a explicar el porqué.

 

Casi todos creemos que un casa (o cualquier bien raíz) es la mejor herencia que se puede dejar pero te pido que reflexiones un poco sobre eso. Conozco casos de familias que tardan muchos años para vender una propiedad y, cuando logran hacerlo, terminan malbaratando el inmueble. O sea, lo rematan a la tercera parte de su valor real porque ya no se encuentra en las condiciones idóneas para ser vendido. Incluso, sé de un caso que nunca lograron vender la casa y sólo recuperaron el precio del terreno.

 

Estar "atado" a una propiedad les puede hacer perder muchas oportunidades en la vida. No dejes que esos tabiques se conviertan en un lastre parra ellos.

 

Esto sucede frecuentemente por creer que los bienes raíces son la herencia perfecta (y por enésima vez te digo que "los bienes no son para pagar los males"). Pues entérate: si tu familia no cuenta con la liquidez necesaria para arreglar tooodo el papeleo que involucra  el cambio de propiedad, escrituración, adjudicación y, para rematar, el pago de impuestos, va a suceder como los casos que te acabo de exponer.

 

Está bien dejar una casa, departamento o terreno pero asegúrate de dejar el dinero líquido (o sea, cash) para que puedan arreglar el inmueble y, además, para que puedan vivir sin preocupaciones el tiempo necesario para venderlo sin prisas, me explico?

Entiendo que es difícil dejar una propiedad y, además, una fuerte suma de dinero... pues si no es manda!!! Pero para eso existen los seguros de vida con componente de ahorro: por una pequeña fracción de tu ingreso aseguras una gran suma para ellos al momento en que faltes.

 

Y, en mi opinión, si tuvieras que elegir entre dejar una propiedad o un seguro, yo te recomiendo dejar el seguro pues es como comprar una gran capital a un precio extremadamente bajo. Con eso le darías liquidez a tu familia para pasar el tiempo de crisis económica que podrían vivir cuando tú ya no estés.

 

Te invito a ver el video "Estrategia Financiera para no Heredar Problemas" para aclarar tus dudas. Si necesitas asesoría personal, ya sabes, ponte en contacto!

 

¡Nos leemos en la próxima!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Posts Destacados 

Lo que no sabías de Gastos Médicos: Deducible y Coaseguro

21/08/2018

1/9
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Please reload