¿Sabes cómo aprovechar tu aguinaldo..?

06/01/2017

Aprovecha tu aguinaldo

Si planeas correctamente, aprovecharás al máximo ésta prestación

 

 

El aguinaldo representa una oportunidad de oro para alcanzar nuestras metas financieras y personales. Por eso, en esta época decembrina debemos reflexionar sobre el uso que le daremos a nuestro aguinaldo para no caer en gastos excesivos e innecesarios.

 

Para aprovechar más este dinero extra debes a) Hacer un presupuesto, b) Fijarte metas de ahorro, y c) Pagar deudas. Veamos cada paso a detalle:

 

1. Hacer un presupuesto

Dentro de tu presupuesto debes separar una parte para alcanzar tus metas de ahorro (abonar a tu retiro, comprar una propiedad, empezar un negocio, etc); otra para pagar deudas y una última parte para los gastos navideños... ya sabes, la cena, los regalos, reuniones con los amigos, etc, etc, etc).

 

2. Fijar metas de ahorro

Para poder ahorrar debes tener metas pero metas de verdad, no sueños, me explico? O sea, no vale soñar con una casa si no sabes cuánto cuesta, dónde está y para cuándo la quieres. Las características principales de una meta financiera son: temporalidad y precio. Visualiza al 100% tu meta y actúa en consecuencia.

 

3. Pagar deudas

El principal enemigo de tu economía son las deudas. Éstas se van "comiendo" los recursos que podrías estar destinando para tus proyectos a futuro como tu retiro, por ejemplo.

Y como las deudas siempre cobran intereses, debes deshacerte de ellas lo más pronto posible antes de que termines pagando el doble... o el triple por lo que debes!!!

 

Pon en práctica estos tips y verás la diferencia.

 

¡Nos leemos en la próxima!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Posts Destacados 

Lo que no sabías de Gastos Médicos: Deducible y Coaseguro

21/08/2018

1/9
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Please reload