top of page

Acerca de

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales recabados por "ALFONSO RICART SUÁREZ" (en adelante denominado como “SEGUROPATIAS”).

Fecha de última actualización: 01 de abril de 2022

1. Generales.

1.1 ALFONSO RICART SUÁREZ, EN SU CARÁCTER DE AGENTE DE SEGUROS, CON CÉDULA C246087, ESTÁ COMPROMETIDO Y ES RESPETUOSO DE LOS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS, RECONOCIDOS EN EL ARTÍCULO 16 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES. POR LO ANTERIOR, PONE A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, EN ARAS DE QUE EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, SE ENCUENTRE FACULTADO A EJERCITAR SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA.

1.2 ESTE AVISO DE PRIVACIDAD, SE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS TITULARES EN LA PÁGINA DE INTERNET CUYO NOMBRE DE DOMINIO ES: www.seguropatias.com.mx, EN ADELANTE DENOMINADO COMO LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS.

 

1.3 USTED (EN ADELANTE REFERIDO COMO EL "TITULAR" O LOS "TITULARES") AL INGRESAR Y UTILIZAR LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS, DECLARA QUE ESTÁ ENTENDIENDO Y ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE AVISO Y DECLARA Y OTORGA EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO UTILIZANDO PARA TAL EFECTO MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.

 

1.4 SI EL TITULAR NO ACEPTA EN FORMA ABSOLUTA Y COMPLETA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE AVISO, DEBERÁ ABSTENERSE DE PROPORCIONAR CUALQUIER TIPO DE DATO PERSONAL A SEGUROPATÍAS POR CUALQUIER MEDIO INCLUYENDO LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS.

 

1.5 PARA EL CASO QUE EL TITULAR ACEPTE LOS MISMOS Y/O PROPORCIONE A SEGUROPATÍAS SUS DATOS PERSONALES, DICHA ACCIÓN SE CONSIDERARÁ COMO SU ABSOLUTA Y EXPRESA ACEPTACIÓN AL AVISO DE PRIVACIDAD PUBLICADO POR SEGUROPATÍAS EN LA PÁGINA DE INTERNET REFERIDA, EN EL MOMENTO MISMO EN QUE EL TITULAR PROPORCIONE SUS DATOS PERSONALES Y/O EN EL QUE TENGA ACCESO O SE LE PONGA A DISPOSICIÓN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD.

 

1.6 LAS PARTES CONVIENEN QUE AL NO EXISTIR ERROR, DOLO, MALA FE O CUALQUIER OTRO VICIO DE LA VOLUNTAD QUE PUDIERA NULIFICAR LA VALIDEZ DEL PRESENTE INSTRUMENTO, AMBAS ACUERDAN EN SUJETARSE AL TENOR DE LO ESTIPULADO EN LAS SIGUIENTES:

 

2. Definiciones.

2.1 Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

 

2.2 Datos Personales Sensibles.- Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su TITULAR, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

 

2.3 Titular.- La persona física a quien identifican o corresponden los datos personales.

 

2.4 Responsable.- Persona física o moral (SEGUROPATÍAS) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

 

2.5 Encargado.- La persona física o moral  que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.

 

2.6 Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

2.6.1 Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

2.6.2 Remisión.- La comunicación de datos personales entre el responsable y el encargado, dentro o fuera del territorio mexicano.

 

2.7 Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

 

2.8 Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.

 

2.9 Finalidades Primarias.- Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre SEGUROPATÍAS y EL TITULAR.

 

2.10 Finalidades Secundarias.- Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre SEGUROPATÍAS y EL TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de SEGUROPATÍAS.

 

3. Identidad y domicilio del responsable que recaba los datos personales.

 

3.1 El responsable de la obtención de los datos personales es ALFONSO RICART SUÁREZ, (en adelante denominado como SEGUROPATÍAS) quien se compromete a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el “Aviso”), mismo que está  puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”) y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas, que SEGUROPATÍAS obtiene con motivo de las actividades de asesoría presencial y/o online para intermediar Seguros de Vida, Gastos Médicos Mayores, Autos y Hogar que realiza con los clientes y/o prospectos de clientes, proveedores y/o prospectos de proveedores, distribuidores así como usuarios de LA  PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS.

3.2 El domicilio que para los efectos del presente aviso establece SEGUROPATÍAS, es el ubicado en calle Circuito Circunvalación Oriente No. 130, despacho 774, colonia Ciudad Satélite, municipio Naucalpan de Juárez, C.P. 53100, Estado de México, México.

 

 

4. Datos personales que se recaban.

 

4.1. EL TITULAR reconoce y acepta que SEGUROPATÍAS obtendrá directamente o a través de encargados, los siguientes datos personales, atendiendo a la relación con cada TITULAR:

4.1.1 Clientes y/o Prospectos de Clientes: nombre completo, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle, número exterior e interior), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, RFC, datos y domicilio de facturación (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle, número exterior e interior). Datos familiares: nombres, edades, escolaridad, teléfono, profesión de padres, hermanos, hijos y cónyuge, datos de contacto de familiares en caso de emergencia. Datos patrimoniales y/o financieros: datos de cuenta bancaria (número de cuenta, CLABE, banco), ingresos y gastos actuales.

 

4.1.2 Proveedores: nombre completo, domicilio (calle, número, colonia, ciudad, estado, delegación o municipio, código postal), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, RFC, datos de cuenta bancaria, datos fiscales y de facturación. Documentación en copia: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, inscripción al RFC.

 

4.1.3 Distribuidores: nombre completo, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle, número exterior e interior), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, datos bancarios (nombre del banco, cuenta y cuenta CLABE, SWIFT, ABBA, en caso de transferencias internacionales).

 

4.1.4 Usuarios de LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS: nombre completo, fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, estado civil, profesión, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle, número exterior e interior), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, RFC, CURP. Datos laborales: nombre y domicilio de empleador. Referencias personales (respecto de las cuales el TITULAR-Usuario declara que cuenta con su consentimiento para compartir con SEGUROPATÍAS): nombre completo, domicilio, teléfono, profesión. Datos patrimoniales y/o financieros: ingresos actuales, últimos cuatro dígitos de la tarjeta bancaria, créditos automotriz o hipotecario. Datos familiares: nombres, edades, escolaridad, teléfono, profesión de padres, hermanos, hijos y cónyuge, datos de contacto de familiares en caso de emergencia. Datos patrimoniales y/o financieros: datos de cuenta bancaria (número de cuenta, CLABE, banco), ingresos y gastos actuales.

4.2 EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 8 de la LFPDPPP, para que SEGUROPATÍAS trate sus datos personales, incluidos los datos personales financieros y/o patrimoniales contenidos en ésta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.

4.3 SEGUROPATÍAS manifiesta que no dará tratamiento a datos personales sensibles de EL TITULAR de ningún tipo.

 

4.4 EL TITULAR en este acto, bajo protesta de decir verdad, acepta que los datos que ha proporcionado a SEGUROPATÍAS son veraces, actuales y correctos. Además, se compromete a sacar en paz y a salvo a SEGUROPATÍAS de cualquier demanda o reclamación, derivada de los errores en los datos personales que le haya entregado.

 

4.5 SEGUROPATÍAS manifiesta que podrá obtener los datos personales de EL TITULAR mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar, actualizar y contactar a EL TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.

4.6 SEGUROPATÍAS usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocol) para analizar cualquier tipo de amenazas a LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a LOS TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.

 

 

5. Uso de “Cookies” y “web beacons”.

5.1 SEGUROPATÍAS reconoce que es posible que LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS haga uso de cookies en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora de EL TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en Internet.

 

5.2 LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS no usa o guarda cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora de EL TITULAR que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie.

 

5.3 Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

 

5.4 Aunque la mayoría de los navegadores aceptan cookies y web beacons automáticamente, EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.

5.5 Para desactivar las cookies, debe seguir las siguientes instrucciones:
 

a. Internet Explorer: http://support.microsoft.com/kb/283185
b. Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/Habilitar%20y%20deshabilitar%20cookies?s=deshabilitar+cookies&r=0&e=es&as=s
d. Opera: http://help.opera.com/Windows/11.60/en/cookies.html
e. Safari IPAD: http://manuals.info.apple.com/en_US/iPad_iOS4_User_Guide.pdf
f. Safari IPHONE: http://manuals.info.apple.com/en_US/iPhone_iOS3.1_User_Guide.pdf y
g. Chrome:
http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

 

6. Finalidades del tratamiento de los datos personales.

 

6.1 SEGUROPATÍAS acepta y reconoce que podrá tratar directamente o a través de encargados, los datos personales de EL TITULAR, de conformidad al tipo de relación que tiene con éste, para las siguientes finalidades primarias:

 

6.1.1 TITULAR – Cliente y/o Prospecto de Cliente:

a. Contactar vía telefónica, por correo electrónico, por redes sociales, Skype, Zoom, Meet o cualquier otra plataforma de mensajería electrónica o cualquier otro medio, para atender y dar seguimiento a las solicitudes de servicios o productos ofrecidos por SEGUROPATÍAS

b. Para brindar al TITULAR-Cliente los productos y/o servicios que SEGUROPATÍAS comercializa, conforme a las solicitudes formuladas a través de cualquier medio, para que el TITULAR-Cliente pueda beneficiarse de los productos y/o servicios requeridos.

c. Contactar al TITULAR-Cliente por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos y/o servicios proporcionados por SEGUROPATÍAS, tales como quejas o comentarios sobre los mismos.

d. Realizar contacto con el TITULAR-Cliente para llevar a cabo la gestión y cobranza de adeudos; en su caso, contactar a las personas que el TITULAR-Cliente haya autorizado como contactos de pago.

e. Realizar y almacenar un expediente físico y/o electrónico del TITULAR-Cliente durante el tiempo que dure la relación comercial y hasta por 10-diez años posteriores a la terminación de la relación comercial.

f. Elaboración de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los servicios y/o productos que comercializa SEGUROPATÍAS.

g. Coordinar juntas con el TITULAR-Cliente vía telefónica, por correo electrónico, redes sociales, Skype, Zoom, Meet o a través de cualquier otro medio, ya sea en soporte físico o digital.

h. Generar un registro de base de datos de clientes y/o prospectos de clientes, que será conservado por el tiempo que duren las relaciones comerciales y hasta 2-dos años posteriores a finalizadas las mismas.

i. Emisión de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los productos y/o servicios ofrecidos por SEGUROPATÍAS. Dichas facturas, tanto en formato físico como electrónico y las notas de crédito, serán conservadas por SEGUROPATÍAS durante el plazo de vigencia de las relaciones comerciales y hasta por 10-diez años posteriores a finalizadas las mismas.

j. Realizar transacciones con instituciones de crédito que resulten con motivo de las operaciones comerciales.

k. Solicitar referencias en el Buró de Crédito.

l. Utilizar servicios de cómputo en la nube a efecto de hacer más eficientes los procesos internos de SEGUROPATÍAS.

 

6.1.2 TITULAR – Proveedor y/o Prospecto de Proveedor:

a. Contactarlo vía telefónica, por correo electrónico o por cualquier otro medio, para dar seguimiento a las solicitudes de servicios y/o productos que requiere SEGUROPATÍAS.

b. Dar de alta el perfil del Proveedor en el sistema de administración interna para el acceso por parte del personal autorizado para ello, que serán conservados durante el tiempo que dure la relación comercial y hasta por 10-diez años posteriores.

c. Contactar al TITULAR-Proveedor por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos y/o servicios que requiere SEGUROPATÍAS.

d. Conservar por un período de hasta 10-diez años desde que son generadas, las facturas electrónicas y notas de crédito, en formato físico como electrónico, derivadas de los productos y/o servicios que requiere SEGUROPATÍAS.

e. Conservar por un período de hasta 10-diez años los contratos que SEGUROPATÍAS celebra con sus proveedores, tanto en formato electrónico, una vez que los mismos hayan finalizado.

f. Realizar transferencias bancarias con motivo de las solicitudes de productos o servicios que realice SEGUROPATÍAS.

g. Llevar un expediente físico y/o electrónico del TITULAR-Proveedor durante el tiempo que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores a su terminación por cualquier causa.

h. Registrarlos en su sistema contable, para el acceso a los datos personales, por las personas autorizadas para ello.

i. Utilizar servicios de cómputo en la nube a efecto de hacer más eficientes los procesos internos de SEGUROPATÍAS.

 

6.1.3 TITULAR–Usuario de LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS:

a. Contactarlo por correo electrónico, vía telefónica, por Skype, Zoom, Meet, por redes sociales o cualquier otro medio, para atender y dar seguimiento a sus comentarios o solicitudes de productos y/o servicios.

b. Para acceder a las redes sociales en las que participa SEGUROPATÍAS.

c. Enviar información y promociones, previa solicitud que haya realizado el TITULAR- Usuario de LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS, a través del formulario disponible en la página de Internet bajo la pestaña “Contacto”.

d. Para tramitar la tarjeta de crédito y/o el producto bancario y/o financiero que requiera el TITULAR- Usuario con la entidad que los emita.

e. Generar un registro de base de datos de usuarios de LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS, que serán conservado por 1-un año desde que finalice la relación que vincula a los usuarios con SEGUROPATÍAS.

f. Utilizar servicios de cómputo en la nube a efecto de hacer más eficientes los procesos internos de SEGUROPATÍAS.

 

6.2 SEGUROPATÍAS podrá tratar los datos personales de EL TITULAR para las siguientes finalidades secundarias:

a. Para el TITULAR-Cliente, evaluar la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos por SEGUROPATÍAS, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes de los Clientes.

b. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

c. Para proporcionarle comunicaciones adicionales, información y promociones, tales como boletines informativos e invitaciones a eventos.

d. Informar vía correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio sobre cambios o nuevos productos que estén relacionados con los productos ofrecidos para los Usuarios a través de la plataforma de intermediación de SEGUROPATÍAS.

e. Generar informes internos sobre la utilización de LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS.

f. Envíos masivos de mail marketing.

g. Para contactar al Usuario de LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS a fin de informarle de actualizaciones en la mencionada página y enviarle mensajes informativos, incluyendo actualizaciones de seguridad importantes.

h. Para mencionar al TITULAR-Cliente con ese carácter en el perfil corporativo y en LA 
PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS.

i. Para informarles y/o invitarlos a participar de cursos, capacitaciones y/o eventos organizados por SEGUROPATÍAS.

j. Enviar correos electrónicos de salutaciones de fin de año y navidades al TITULAR-Cliente.

k. Enviar correos electrónicos de salutaciones en cumpleaños y fechas especiales al TITULAR-Cliente.

 

6.3 En caso de que el titular no desee que sus datos personales sean utilizados para todas o algunas de las finalidades secundarias que se establecen en el apartado 6.2, deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que desea que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo electrónico: contacto@seguropatias.com.mx.

 

7. Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales.

7.1 SEGUROPATÍAS, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que EL TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías y sistemas antivirus, que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad; SEGUROPATÍAS se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea considerada con carácter confidencial y utilizada bajo plena privacidad.

 

7.2 En este tenor, SEGUROPATÍAS se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que los encargados que contrate cumplan con las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad.

 

7.3 Adicionalmente, se le informa que para efectos de evitar recibir publicidad en general, puede realizar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad. Para mayor información podrá visitar el sitio web de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) y adicionalmente, otra forma en la que puede limitar el tratamiento de sus datos personales es el Registro Público de Usuarios que tiene la Comisión Nacional para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

7.4 No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de LOS TITULARES, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a SEGUROPATÍAS, si la vulneración no es imputable a él.

8. Designado para tramitar las solicitudes.

En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través del designado por SEGUROPATÍAS, cuyos datos de contacto se describen a continuación:
Designado:
Área de Protección de Datos Personales.
Correo electrónico: contacto@seguropatias.com.mx.

9. Medios para revocar el consentimiento.


EL TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento, utilizando el formato que SEGUROPATÍAS pone a su disposición AQUí.

9.1 Enviar un correo electrónico en atención al designado en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.

 

9.2 Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que señale:

a. El nombre completo de EL TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud.

b. El motivo de su solicitud.

c. Los argumentos que sustenten su solicitud o petición.

d. Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser.

e. Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.

 

9.3 SEGUROPATÍAS notificará por escrito, vía correo electrónico, a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de EL TITULAR.

10. Medios para ejercer los derechos ARCO.

10.1 En caso de que EL TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos personales que ha proporcionado a SEGUROPATÍAS, EL TITULAR deberá seguir el siguiente procedimiento, utilizando el formato que SEGUROPATÍAS pone a su disposición AQUÍ.

10.2 Enviar un correo electrónico en atención al designado en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:

a. El nombre completo de EL TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud.

b. El motivo de su solicitud.

c. Los argumentos que sustenten su solicitud o petición.

d. Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser.

e. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

f. Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, EL TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

 

10.3 SEGUROPATÍAS notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

 

 

11. Transferencia de datos personales.


SEGUROPATÍAS se obliga a no transferir o compartir los datos a que se refiere el presente Aviso, a favor de terceros, salvo en los casos que resulte necesario para cumplir con las finalidades del presente Aviso.

12. Modificaciones.
 

Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que SEGUROPATÍAS lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones que en materia de protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el mismo, para su consulta en LA PÁGINA DE INTERNET DE SEGUROPATÍAS, a efecto de que en su caso, EL TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.

13. Autoridad garante.


Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

 

 

14. Ley aplicable y jurisdicción.

 

14.1 Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

 

14.2 Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del Aviso de Privacidad o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de 30-treinta días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa del Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, antes Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia.

 

14.3 En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente Aviso de Privacidad o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, a ser resueltas de manera definitiva, sometiéndose a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de México, antes Distrito Federal renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.

bottom of page