Acerca de

1/12

Seguros de Daños

Los Seguros de Daños son aquellos que protegen tus bienes materiales, o sea, tus cosas. Principalmente tu coche y tu hogar

También te protegen en caso de que llegues a afectar a otros tanto en sus bienes como en su persona. Es decir, te ampara ante la Responsabilidad Civil (RC).

Pa'acabar pronto: la Responsabilidad Civil es eso que todos conocemos como Daños a Terceros y esa es la cobertura más importante pues es algo que puede desestabilizar tu economía familiar y hasta llevarte preso.

Los Seguros de Daños más comunes son:

Seguro de Autos

El Seguro más conocido. Te cubre ante robo, pero también ante pérdidas materiales parciales y totales por accidentes, además de otras 'monerías' que ya conoces.

 

Es importante revisar que además de RC por Daños a Terceros, incluya Gastos Médicos de los ocupantes en caso de accidente y Extensión de RC. Y revisar que las Sumas Aseguradas de estas coberturas sean suficientes en caso de necesitarlas... (consulta con tu asesor!)

Seguro de Hogar

Es un Seguro  que, protege tu casa y sus contenidos, así como a los integrantes de tu familia, mascota y trabajadores del hogar si llegaran a causar daños a un tercero en sus bienes y/o integridad física. Suena bien, no?

Si eres arrendatario, puedes asegurar los contenidos de la vivienda que rentas.

Si eres el propietario, además, podrás asegurar el edificio, o sea, la construcción, contra daños causados por explosiones, terremotos y daños hidrometeorológicos, entre otros.

Igual que sucede con el Seguro de Autos, éste incluye otras 'chuladas' como cobertura por rotura de cristales, remoción de escombros, alquiler de hospedaje  o bodega si la vivienda queda inhabitable, Asistencias del Hogar (plomero, cerrajero, electricista, asesoría legal, etc.), Asistencias médicas y veterinarias y más!

Humedad_Reparacion.jpg
1/9
1/8

En resumen, los Seguros de Daños protegen tu patrimonio, es decir, aquello que has construido y por lo que trabajas todos los días, además de mantener tu tranquilidad si tú o algún miembro de tu familia daña a otras personas o a sus patrimonios.

concept-of-signing-to-sign-a-contract-2021-08-29-08-59-47-utc.JPG